D

D. Gabriel Jiménez Remus

Exmo. Sr. Embajador de México en España

 

Queremos agradecerle por recibirnos en esta ocasión.  Esta reunión tiene como motivo informarle de una iniciativa que una comunidad representativa de mexicanos ha emprendido para buscar el reconocimiento de las licencias de manejar mexicanas en España.

 

Esta iniciativa nació de manera individual, ideada por Octavio Rojas, un mexicano con cinco años de residencia en Madrid, quien, con el apoyo de la Colonia Mexicana en Madrid y la Asociación de Investigadores y Estudiantes Mexicanos en España, y de un sinnúmero de mexicanos quienes, de manera entusiasta, logramos difundirla a todo lo largo y ancho de la geografía española.

 

En muy poco tiempo, más de 220 mexicanos residentes en Madrid, Cataluña, Cantabria, Galicia, Asturias, Valencia, Castilla y León, Canarias y Andalucía, han manifestado su apoyo a la iniciativa a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

 

Entre quienes apoyan la iniciativa se encuentran mexicanos del Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua, Monterrey, Chiapas, Veracruz, Jalisco, Puebla, entre otros estados de la República Mexicana.

 

Por su importancia, esta iniciativa ha traspasado las fronteras de España, llamando la atención de mexicanos residentes en Francia, Estados Unidos y, en el propio México.

 

Por todo lo anterior, creemos que nos encontramos ante una excelente oportunidad para lograr un importante objetivo que, sin lugar a dudas, sentaría un valioso precedente en la relación entre México y España.

 

 

Tenemos la plena confianza en que nuestra embajada, bajo su liderazgo, dará un paso tan importante para los mexicanos que aquí residimos.

 

A continuación, le expondremos brevemente los enormes beneficios que la Embajada obtendría para todos los mexicanos residentes en España:

 

Gracias.